Ir al contenido principal

La paella: reina del mediterráneo

Uno de los platos más populares y exquisitos de la península ibérica y gran parte de las zonas costeras del mar mediterráneo, es la paella. Una receta originaria de Valencia, España y cuyo nombre se debe principalmente al recipiente donde es preparada, una especie de sarten amplio, de profundidad media y regularmente sin mango o agarradera larga, solamente sujetable por un par de orejillas situadas en el borde. Se cree también que la preparación original proviene de Nápoles, Italia, que antiguamente era una de las ciudades bajo dominio español, pero que llegó a las costas españolas en los navíos comerciales, como una preparación que había hecho el cocinero del papa Pio V, Bartolomeo Scappi, quien destacaba los ingredientes y la apariencia del plato final en su recetario del siglo XVI, con el nombre de “Padella”.

La receta



Los ingredientes más utilizados en la paella, son el arroz y los mariscos. Pero hay una gran variedad de sabores y mezcolanzas que difieren según el estilo del cocinero, la sazón y por supuesto la localidad. Puede ser preparada con pollo, vegetales, retazos de jamón y otros embutidos, gran variedad de vegetales y hasta de diferentes colores, hay la paella clásica que es de un color anaranjado y lleva mariscos y condimentos, aceites y esencias, la paella negra que se prepara con la tinta de calamar como colorante y suele incluir más vegetales que cárnicos, entre los que destacan los guisantes, aceitunas y pequeños trozos de algunos tubérculos. El arroz que se usa es el conocido como, “arroz bomba” el cual se agrega a la preparación cuando el agua o caldo está hirviendo, pero en ese mismo momento es que se debe mezclar con los otros ingredientes, para evitar moverlo y que explote, quedando el plato empastado y con poco gusto.

Los mariscos

El uso de productos del mar, es el de mayor tradición, las paellas tienen alto contenido de grasas y también son comidas muy proteínicas, la idea principal es resaltar el sabor del arroz con el de los mariscos y que se contraste con los vegetales.

Los vegetales y hortalizas

La mayor parte de estos, son judías, de especies autóctonas de la región valenciana, pero se le añaden hortalizas y legumbres de acuerdo con el gusto del cocinero, lo que mas se usa para los sofritos es el tomate, pero es común ver trozos de zanahoria y pimiento en la paella.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de las calderas de pellet

La calefacción es una prioridad para las habitantes de regiones muy frías, donde es posible que el frio pueda causar estragos en el estilo de vida de la población. Todo esto hace que las personas buscan nuevas fuentes de calor y una de las más destacadas son las calderas de calefacción. Las calderas más populares durante muchos años han sido las de gas, pero se han creado nuevos equipos, igual de efectivos y con un sistema que no genera daño para el medio ambiente, por el contrario pueden ayudar a su conservación. Las calderas de pelletLas calderas de pellet son uno de esos equipos que buscan mejorar el mundo, y esto con ayuda del reciclaje y la utilización de productos que generan energía y que no producen dependencia de combustible fósil o derivados del mismo. Con el paso de los años las calderas de pellet han demostrado ser muy efectivas y garantizar espacios que promueven la conservación del medio ambiente. El precio es estableEl precio del pellet es muy estable, lo que garantiza que …

Cómo hacer un molde para una llave

Los moldes de llave son una de las herramientas utilizadas para hacer un duplicado. Estos moldes se hacen de manera casera y luego se llevan a la ferretería, donde se realizará el duplicado tomando en cuenta este molde.
Los moldes de llave son sencillos de realizar, y no es necesario ser un experto en manualidad o un cerrajero con experiencia para poderlo hacer. Lo mejor de todo, es que no es necesario tener productos costosos o algún tipo de producto especial, que se pueda utilizar para esto. Con artículos caseros se puede hacer sin problemas. Molde con jabón de bañoLos moldes realizados con el jabón utilizado para lavar el cuerpo son los más habituales. Esta técnica no implica ninguna ciencia extraña y se puede realizar en cualquier momento. Lo mejor de todo, es que no es necesario comprar productos especiales para realizar el molde.
La persona solo necesita un jabón de tocador y la llave que desea duplicar. Se presiona la llave contra el jabón, hasta hacer que este tenga la forma de l…

Formacion Universtaria

Formación Universitaria es un centro privado conformado por más de 150 profesionales capacitados para la impartición de cursos de corta duración y gran calidad. En este artículo mencionaremos algunos de los cursos enfocados en el área de electricidad: Automatismo con Control Programable: Mediante este curso el alumno obtendrá formación especializada en la materia, a su vez, la capacidad de realzar la ejecución y el diseño de las instalaciones automatizadas mediante la presentación de documentación y mantenimiento. Asimismo, podrá realizar la programación de autómatas en conjunto a su aplicación en los procesos industriales para la organización de plantas, procesos industriales y supervisión de plantas. Electricista de Mantenimiento: El objetivo de este curso de Formación Universitaria es formar mecánicos electricistas de mantenimiento, dotados de conocimientos tecnológicos y habilidades operativas propias de la ocupación, a la vez de servicios técnicos y procesos productivos polivalente…